Sábado, 23 Novembro 2019 | Login
Fêtes de Vignerons 2019

Fêtes de Vignerons 2019

A Fête des Vignerons acontece uma vez a cada geração desde o século XVIII, pela Confrérie des Vignerons na Place du Marché de Vevey-Suíça, celebrando e homenageando valores e habilidades da cultura viticultora de toda uma região e de um país inteiro. Desde 2016 é Patrimônio Cultural Imaterial da Humanidade pela Unesco. 

Texto em espanhol:

La Fête des Vignerons es mucho más que un espectáculo, forma parte del patrimonio, de una tradición viva que se transmite de una generación a otra desde el Siglo XVIII. Al combinar tradición y modernidad, este evento grandioso y fuera de lo común une a toda una región que va desde Lausana hasta el Chablais de Vaud. Ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, desde el 1 de diciembre de 2016.

¡Una sola Fête por generación! Esta temporalidad atípica hubiera podido hacerla pasar al olvido. ¡No es así! Cuando llega el momento de la Fête, toda la región está movilizada einvolucrada. Significa que esta 12aedición, como sus predecesoras, no será la reproducción de un folclore anticuado sino el espejo de su época. Como un eslabón de una larga cadena, marcará el tiempo veveysan, como una marca temporal. Su peculiar tema, con la celebración de los viticultores, verdaderos obreros de la vid que se ven recompensados en este espectáculo original y único.

El Fête des Vignerons es producido y organizado por la Confrérie des Vignerons. La historia de la Confrérie data de tiempos inmemoriales. Esta sociedad se encarga de visitar y vela por el mantenimiento adecuado de las culturas vitícolas de sus miembros. Organiza anualmente, y con menor frecuencia, Des les quese han ampliado a lo largo de los siglos. Divinidades como Baco, Ceres y Pales se unen a los miembros de la Confrérie y a los viticultores, pero también a los Cent Suisses (Cuerpo tradicional de leyenda), los pastores de la región y diferentes profesiones representativos de las tradiciones vitícolas, agrícolas, artesanales o folclóricas de cada época. La Fête se transforma en la celebración de los valores y habilidad de toda una región, e incluso del país entero.

El éxito de cada nueva edición de la Fête des Vignerons así como la ambición de los organizadores de querer hacerlo siempre mejor, implicainversiones nancieras crecientes.Por lo tanto, es difícil organizar más de cinco Fêtes por siglo. Esta larga inactividad hubiera podido condenar la celebración a largo plazo. No es así. Vevey ya no es ese pueblo rural que ha visto nacer los primerosdes les. En esta antigua ciudadindustrial y comercial, a menudo muy alejada de las realidades viticultoras y campesinas, la Fête des Vignerons se impone una vez por generación como una esta viva de la memoria, de la transmisión, de la identidad y una conexión ecológica con la naturaleza. Al reunir tradiciones ancestrales y preocupaciones contemporáneas, constituye un canto de amor y de esperanza universal, himno a la tierra, a la patria, al Humano y sus raíces.

Quando: de 18 de julho a 11 de agosto de 2019 

Onde: Vevey-Suíça 

O que: Festa dos Viticultores 

Informações: https://www.fetedesvignerons.ch

Brasil Flash TV

Nosso trabalho reflete a atual "Memória viva do Brasil e dos Brasileiros no mundo". Tivemos o privilégio de entrevistar e cobrir personalidades e eventos em todos os níveis. Nós da BFTV agradecemos a preferência e os milhares de acessos!

Contato

  +41 79 749 2904

  Este endereço de email está sendo protegido de spambots. Você precisa do JavaScript ativado para vê-lo.